jueves, 28 de mayo de 2015

Punkassbitch


Ni tienen página en Wikipedia ni casi nadie se acuerda de ellos, pero doy fe de que volver la vista atrás y escuchar del tirón Punkassbitch (2001) —si bien pudiera ser otro el trabajo seleccionado— mantiene incólume el placer que los Safety Pins provocan en mi espíritu. Dieciocho canciones en media hora —producidas por Daniel Rey y el grupo— conforman un ataque punk y hardcore que, bendecido por los Ramones y Black Flag y cargado de melodía, sigue haciéndome gozar como a un perro, aleja el aburguesamiento musical (iba a decir neuronal) que se supone a los cuarenta y tantos y manda a la mierda por un rato todos los tabúes y obligaciones que me atan a la (sub)normalidad. Si no novedoso, coherente y adictivo por demás, Punkassbitch rezuma violencia sonora, cuenta con la colaboración de Arturo Ibañez de Nuevo Catecismo Católico y debe ser reproducido alto, o así lo recomienda el libreto que viene con el disco. Cualquier cosa que añada para describir esta bofetada propinada por el cuarteto de Mikel Biffs puede confundir al oyente, aunque si le ayuda saber que una de las canciones que al guitarrista y cantante le hubiese gustado componer es Search And Destroy, pues lo digo. ¡Vámonos!

4 comentarios:

  1. VEN Y UNETE A LA MUERTE: http://venyunetealamuerte.blogspot.com.es/ CERVEZA, LEGANES Y ROCANROL!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me hubiera gustado componer ese tema, siempre me ha parecido que Iggy la tiene en un pedestal, se la he oido tocar dos veces y es tremenda...Dices bien, no recordaba este grupo, pero creo que este fin de semana va a servir de aperitivo a la final perfectamente, un silvido musical desde el equipo de mi casa al palco del Nou Camp.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí también, Addison. Perfecto aperitivo para ponerte las pilas, te deseo mucha suerte para la final.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar